Estradense y Atios disputaron ayer en A Estrada un duelo de rivales directos en la lucha por el ascenso a Tercera. Fue un partido tenso y sin grandes ocasiones que reflejó en todo momento la importancia de los puntos en juego. La igualdad sobre el campo la rompieron los rojillos con dos zarpazos que dejaron a los de Porriño muy tocados. Con este resultado el Estradense se afianza en puestos de ascenso y deja al Atios séptimo a trece puntos.

Los de Alberto Mariano, arropados por medio millar de espectadores en la grada, firmaron ayer su octava victoria consecutiva, aunque esta vez fue diferente. La importancia de los puntos en juego dio pocas concesiones, con escasas ocasiones y, por momentos, un juego embarullado en el que el colegiado ganó protagonismo. El respeto inicial entre ambos equipos destapó pronto al que más se jugaba en este partido, el necesitado Atios. Los visitantes salieron a presionar muy arriba e impusieron un ritmo muy alto. Suyos fueron los acercamientos más claros en la primera parte, con una parada de Coke a disparo de Jony y una buena jugada de Vilán que cerró la acertada defensa local.

A pesar del dominio visitante, el primero el golpear fue el Estradense. Lo hizo con un espectacular gol de Carabán desde 45 metros que se coló por la escuadra de la portería de Vitas. Solo unos minutos después, Vilán, el mejor de los visitantes, se encontró con una mano salvadora de Coke para evitar el empate.

En la segunda parte, el Atios salió de nuevo con fuerza, con una ocasión inicial de Jony, aunque el Estradense supo dormir el partido. En el tramo final, todo cambió. Primero llegó una jugada polémica, con un tanto anulado a Estefan por fuera de juego, y luego el segundo gol, con una contra en la que Colón sirvió para que Juanito batiese a Vitas. En el descuento y con el Atios fundido, un inocente penalti dio a Vilán la oportunidad de recortar e igualar el average particular.