El Pontellas, líder de la categorí,a camina con paso firme al vencer por la mínima, en el último suspiro y empleándose a fondo, a un Valladares bien plantado defensivamente sobre el terreno de juego que apenas dio opciones y escasamente las creó.

Primer periodo de iniciativa, dominio y posesión de los hombres de Curiel que trataron de realizar incursiones por ambas bandas sin grandes ocasiones de gol ante un Valladares rocoso e impenetrable que no llegó a inquietar la meta de Toni. La única ocasión clara corrió a cargo de los locales en el minuto 20 en los pies de Yago que envió el esférico desviado del palo izquierdo.

En los siguientes cuarenta y cinco minutos similar tónica, un Pontellas al que le correspondió el peso del juego, tratando una y otra vez de elaborar llegaba al área contraria pero no encontraba huecos para finalizar ante un Valladares entero y compacto que trataba de sorprender a la contra sin llegar a concretar peligro En los últimos 10 minutos y con los cambios realizados los locales empujan y presionan en todas las líneas, obtuvieron una buena ocasión a balón parado en el minuto 89 con lanzamiento de Berto al palo. Acto seguido, un balón muerto en el área, fue aprovechado por Yago para dar el triunfo al líder.