04 de febrero de 2019
04.02.2019
Fútbol - Primera División

Canales quiebra la racha del Atlético

El centrocampista cántabro decide, de penalti, un igualado duelo en el Villamarín

04.02.2019 | 01:27
Joaquín felicita a Sergio Canales tras anotar éste el gol del triunfo bético ante el Atlético de Madrid. // Efe

El Betis ganó al Atlético de Madrid, en el que debutó Álvaro Morata y que no aprovechó el empate del líder, el Barcelona, gracias a un gol de penalti de Sergio Canales en un choque muy igualado que rompe la racha de 19 partidos invictos (18 en Liga) de los rojiblancos.

El Betis, que venció por primera vez al Atlético de Diego Simeone y que no ganaba desde 2006 a los colchoneros, estuvo efectivo para aprovechar en el minuto 63 un penalti por manos de Filipe Luis. Tras ello los rojiblancos se fueron arriba, pero no acertaron ante el gol, como en un tiro al poste de Antoine Griezmann en el minuto 67.

El choque, una cita de estilos de juego contrapuestos, de toque y posesión en los béticos y de alta presión y ataques directos en el Atlético, empezó con intensidad, con los béticos motivados y bien ordenados en el campo, muy metidos en la pelea sabedores del fútbol intenso y vertical del equipo de Diego Simeone.

Esta vez, además, los colchoneros parecieron tener más posesión del balón y un mayor dominio ante un Betis que buscó atacar con velocidad aprovechando los cambios de ritmo de Canales para conectar con Joaquín o Sergio León, aunque los madrileños se replegaban bien en un partido de mucha igualdad, tensión y emoción.

La primera ocasión clara de gol, y casi la única de esta primera mitad, llegó muy pronto, a los 3 minutos, en un cabezazo de Zou Feddal tras un córner al que respondió con un paradón el esloveno Jan Oblak. Con una mano milagrosa, salvó a su equipo.

Sin embargo, los dos conjuntos adolecieron de claridad e ideas en ataque y les costó mucho generar acciones de verdadero peligro y poner en apuros a las defensas. El debutante Morata apareció con dos remates en el primer cuarto de hora, muy flojos y detenidos los dos por Pau López en los minutos 9 y 13, el último al cabecear una falta.

El Atlético presionó, pero tuvo dificultades para pisar el área local con peligro. Su bagaje ofensivo fue muy escaso.Al Betis, con una internada de Barragán también por la derecha y sin éxito alguno, le ocurrió algo similar, superó bien la presión atlética, pero no dispuso de más opciones claras de gol.

El choque se animó en una segunda parte con bastantes más ocasiones para ambos. El Atlético quiso aprovechar algún robo cerca del área bética, como uno de Correa que no aprovechó Griezmann al mandar el balón fuera en el 52, una acción en la que pidió (y el VAR no concedió) penalti de Feddal sobre Morata en el 55 o un tiro de Morata, también fuera.

Sin embargo, el que se adelantó fue el Betis con una pena máxima que Canales transformó a los 65 minutos, pese a rozar el balón Oblak, tras cortar Filipe Luis con la mano un centro al área. Esto espoleó al equipo de Simeone, que entonces sí apretó de verdad en busca, al menos, del empate.

Lo rozó con varias buenas ocasiones, sobre todo con un zurdazo que Griezmann mandó al poste derecho de la meta de Pau López, cerca de la escuadra, a los 67 minutos; y ya en la recta final con un centro atrás de Vitolo que paró el portero bético, una falta lanzada por Griezmann que desvió la barrera o una internada del galo en el área que frenó Junior, con lo que el Atlético encajó su segunda derrota en Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook