Daniel Bargiela se proclamó ayer vencedor de la segunda edición de la II Carrera Popular Galiexpo Bike&Running, que congregó ayer en el Ifevi a más de 350 atletas, que ya empiezan a aficionarse al desafío de una prueba diferente, exigente y con continuos desniveles.

Con un recorrido que tenía su punto de partida y la meta en el interior del recinto ferial, los atletas tuvieron que completar un recorrido por las inmediaciones de la instalación en la que la tierra fue la protagonista. Aún así, Bargiela, que venía de hacer podio en la Subida ao Castro (3º) la semana anterior volvió a demostrar su fortaleza y se mostró como pez en el agua en el Ifevi. El año pasado, en la primera edición de la carrera, fue segundo, por detrás de Luis Calvo, un atleta de la selección gallega de montaña y que, precisamente, ganó el domingo pasado en O Castro.

Ayer fue el de Bikila el primero en alcanzar la meta, con un tiempo de (34:45), seguido por Víctor Hugo Pacheco, que paró el crono en 35:45, y por Pablo Otero Fariña, con 37:41.

Silvia García, con un crono de 43:12, fue la primera clasificada de la carrera de 10 kilómetros femenina, en la que estuvo acompañada en el podio por Dolly Darlen García (46:31) y por Carolina Otero (47:32), segunda y tercera, respectivamente.

Este año, de nuevo, la cita ofrecía la posibilidad de completar cinco kilómetros, modalidad en la que el más rápido fue Bernardo Durán, con un tiempo de 19:52; seguido por Jairo Fontenla (19:52) y por Matías Barreiro (19:57).

En cuanto a la categoría femenina de la carrera corta, se impuso Nuria Álvarez Céspedes, con 23:23. Segunda fue María Teresa Sordo (26:30) y completó el podio Yolanda Morán, con 26:48.

La cita contó también con los integrantes de DisCamino, habituales en la gran mayoría de las citas de atletismo popular en ciudad.

Pero la jornada atlética de ayer tuvo otros protagonistas, los participantes en la I Carrera de Canicross Galiexpo Bike&Running, una cita en la que se impuso el atleta del Kennel Óscar Piñeiro, con un tiempo de 8:42, tras completar un recorrido de unos 3.300 metros.

El segundo clasificado fue Roberto Salvado (8:43), de ACADE (Asociación de Cans Deportistas), mientras que David Costas, de Canicross Vigo, fue tercero (8:49). En la categoría femenina participaron Mónica Touriño (9:34) y Sonia Lois García (10:03).