Pocas veces el pabellón de Coia acogió un encuentro tan largo y con tantas alternativas como el que ayer disputaron el Club Vigo Voleibol y el C.V. Badajoz. Posiblemente ha sido el mejor encuentro de los vigueses de esta temporada. Los aficionados presentes en Coia pudieron disfrutar, aunque a la postre el resultado no fue el esperado.

El encuentro comenzó con un Club Vigo arrollador en todas las facetas del juego. Los visitantes pronto se pusieron por debajo por una gran diferencia 1-9. Esa gran ventaja permitió a los locales manejar el set a su antojo y jugar muy relajados y sin presión. Las diferencias siguieron aumentando hasta anotarse el primer parcial.

El segundo set comenzó de forma diferente. Fueron los visitantes los que se pusieron por delante en el marcador con la misma diferencia que en el set anterior para los locales, 1-8. Eso les permitió, hasta cierto punto, jugar más relajados, pero no fue así en todo el set ya que los locales reaccionaron y fueron capaces de empatar a 18 puntos para ponerse por delante y vencer en este parcial.

Todos pensaban que los puntos se quedarían en Vigo, pero los visitantes comenzaron a desplegar su gran juego, que en algunas ocasiones era contrarrestado por los grandes bloqueos vigueses. Pero esto no fue suficiente y fueron los pacenses los que se llevaron el set de manera apretada.

El cuarto ya fue distinto. El comienzo reflejó una gran igualdad, que se mantuvo durante todo el set y solo la gran experiencia visitante y algún "despiste arbitral" provocaron el empate a dos sets en el marcador. Al quinto set los dos equipos llegaron muy igualados en el marcador, tanto en el cambio de campo, 8-7, como en la recta final. Después del empate a 15 cualquiera podría llevarse el set y fueron los visitantes los que se llevaron el partido tras un error arbitral.