El Rápido de Bouzas frena su racha de partidos puntuando al cosechar una nueva derrota en Boadilla del Monte ante el Inter de Madrid merced a un solitario tanto de Fran Cortés en el tramo final del partido. Los de Míchel Alonso dieron la cara frente a un rival directo por la permanencia pero el acierto determinó el resultado del encuentro. Duro varapalo para los vigueses que la semana que viene reciben al Celta B en el Pujales en un derbi con la salvación en juego.

El respeto entre ambos equipos se vio desde el pitido inicial, con más preocupación de no cometer errores innecesarios que otra cosa. En el minuto 13 el delantero centro local Jacobo Alcalde corrió en un buen desmarque un pase en profundidad que le dejaba solo delante de Brais, se lanzó al suelo para tratar de llegar al esférico antes que el cancerbero vigués, impactando con la pelota con la puntera de su bota haciendo que el disparo fuera hacia portería aunque muy lenta, tiempo que dio a Iago para recuperar la posición y lograr desviar a córner evitando el primer gol del Inter.

La contestación del Rápido no se hizo esperar, pocos minutos después Javi Sánchez agarró la pelota en la parte derecha del ataque visitante y desde el pico derecho del área disparó sobre la portería de Miguel Ángel que blocó el lanzamiento.

Sin casi ocasiones de peligro en ambas porterías el partido llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos. A la vuelta de vestuarios el central del Inter Morante cabeceó en el segundo palo un córner botado desde la izquierda del ataque interista que entre Brais y un defensa consiguieron desbaratar la ocasión madrileña. Escasos dos minutos después, Mouriño tendría en sus botas una ocasión para su equipo. Agarró la pelota en la frontal del área del Inter, consiguió conectar un zapatazo que llevó buena dirección pero se fue alto por poco sobre la portería de Miguel Ángel.

Parecía que el Rápido había cogido el aire al partido y en una falta lateral botada por Mouriño, Clausí remató de cabeza solo el centro de su compañero en lo que sería seguramente la ocasión más clara dellos aurinegrpos de lo que llevábamos de encuentro. Pero al poco rato llegó el mazazo del gol local. Centro desde la derecha de Rafa Mella pasado al segundo palo, Jacobo Alcalde cabeceó picado hacia la portería donde desde detrás llegaba el recién ingresado al campo Fran Cortés para sobre la línea de gol alojar al fondo de la red la pelota.

Con el gol los locales se vinieron arriba. Tamayo y Fran Cortés tuvieron una doble ocasión que primero desbarató Brais y sobre la línea y sin portero Iago de nuevo evitó el 2-0. Hubo que esperar a ver la última jugada del partido para certificar el resultado final ya que Armando tuvo en sus botas en el último instante del descuento el poder haber logrado el 1-1, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo derecho de Miguel Ángel. El Rápido vio como el colegiado no daba tiempo para más y se cosechaba la decimosegunda derrota del año dejando al equipo con 21 puntos.

Ficha técnica:

Internacional de Madrid: Miguel Ángel; Robles, Moyano, Morante, Aitor Núñez; Monroy (Tello 70’), Pina, Alberto Rubio (Fran Cortés 64’); Rafa Mella, Tamayo y Jacobo Alcalde (Filipe 80’).

Rápido de Bouzas: Brais; Adrián, Clausí (Carlos Pereira 76’), Iago, Quico, Víctor; Armando, Mouriño, Javi Sánchez, Youssef (Pablo Antas 46’); Diz (Rodrigo 71').

Gol: 1-0, (75’) Fran Cortés.

Árbitro: Domato Pedreira (balear): Amonestó al local Monroy y a los visitantes Clausí, Quico, Javi Sánchez y Armando.

Incidencias: estadio Municipal Ángel Nieto. Unos 450 espectadores.