La atleta gallega Ana Peleteiro, medallista de bronce en el último Mundial y en el último Europeo bajo techo en triple salto, logró ayer en Karlsruhe una victoria de gran prestigio batiendo, además, a la actual campeona del mundo, la venezolana Yulimar Rojas y a otras saltadoras de gran nivel como la portuguesa Mamona

Era la primera competición de la temporada para las dos, compañeras de entrenamientos en Guadalajara bajo la dirección del cubano Iván Pedroso.

Peleteiro empezó con un nulo, pero ya en el segundo turno voló hasta los 14,36 metros -mínima europea- que igualaban la marga dominante hasta entonces, realizada por la portuguesa Patricia Mamona, mientras Yulimar Rojas empezaba con dos nulos.

En el tercer salto Peleteiro ratificó su gran momento con la mejor marca de su vida: 14,51 metros. La marca supone un récord gallego en pista cubierta y la deja a cuatro centímetros de su mejor marca al aire libre.

Rojas, que no competía en pista cubierta desde hace diez meses, saltó en el cuarto intento 14,45 metros, amenazando el primer puesto de la española.

Sendos nulos en la quinta ronda dejaron el desenlace para el último salto. Cuando la venezolana se quedó en 14,35, la española ya se supo segura ganadora, antes de su postrer esfuerzo, que solo le dio para 13,67.

Mamona subió también subió al podio, como tercera, con récord nacional portugués (14,36).