El Godoy Maceira Porriño sufrió un duro correctivo en casa ante el Aula Alimentos de Valladolid, un rival directo en la media tabla que aprovechó las numerosas pérdidas de balón del bloque porriñés y sus rápidas transiciones en primera oleada para efectuar una sangría ofensiva que dejó a las pupilas de Abel Estévez sin opción a puntuar.

El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos. El Porriño sabía de la velocidad en las transiciones del Aula Valladolid, por lo que intentó ajustar la defensa al máximo y ralentizar los ataques en posicional. La igualdad fue la tónica habitual en los primeros 15 minutos de partido, pero fue el Aula Valladolid el que logró aumentar la diferencia hasta los 3 tantos en el minuto 20 de juego (5-8).

No cayó en la desesperación el Porriño a pesar de esos minutos de desconexión, y logró remontar esa diferencia a base de una subida en la intensidad defensiva, así como una mejora en el acierto de cara a portería. Así, se llegó al descanso con un igualadísimo 12-13.

Con el comienzo de la segunda mitad, el Aula Valladolid se encomendó a las paradas de Lourdes Guerra y a la desconexión del ataque porriñés para volver a adquirir pequeñas ventajas en el marcador.

Abel Estévez intentó abrir la pista jugando con dos pivotes, pero tuvo que cambiar de nuevo a un ataque tradicional después de que, a los 10 minutos de la segunda mitad, el Aula Valladolid adquiriese una ventaja de 13-18 después de un parcial de 1-5 en el marcador.

Las numerosas exclusiones en defensa del Porriño, unidas a la falta de ideas en ataque, en parte causadas por las bajas con las que acudía el equipo a este encuentro, hicieron que el partido se descosiese a partir del minuto 42.