El recinto ferial Ifevi, que este fin de semana acoge la decimotercera edición de Galiexpo, salón multidisciplinar dedicado al automóvil y la motocicleta, ha sido el marco elegido por el piloto de Vincios Alberto Meira para presentar la que será su nueva máquina.

El bicampeón gallego de rallyes quiere este año hacerse con su tercera corona, por lo que ha cambiado su popular Mitsubishi Lancer para hacerse con un vehículo de la categoría R5, con características más parejas respecto a los coches empleados por sus rivales en estas últimas temporadas.

El Citroën DS3 R5 cuenta con tracción total, motor 1.600 turbo y una potencia que ronda los 280 CV. Una de sus principales ventajas, respecto al anterior coche de Meira, es una mayor ligereza y eficacia en la frenada y paso por curva. La adaptación a este tipo de coche será crucial.

Acompañado por el concejal de Dephttps://manager.renr.es/manager/ultimahora/fCrearUltimaHora.jsportes, Manel Fernández, Meira levantó la lona que cubría su nuevo vehículo, para dejar ver a los asistentes el diseño de su nuevo Citroën DS3, con el que aspira ser competitivo este año en el Regional de Asfalto, donde promete batalla en la lucha por el título.