La triplista gallega Ana Peleteiro hará su debut indoor de esta temporada en la segunda cita del IAAF World Indoor Tour, que tendrá lugar en Alemania, el único país que cuenta con dos competiciones de este prestigioso circuito. Será la ciudad de Karlsruhe la que acoja esta interesante competición que contará con la participación de hasta siete atletas españoles.

Peleteiro parte como una de las principales favoritas en triple salto. La gallega hará su debut en esta temporada indoor con la griega Paraskevi Papachristou, campeona de Europa del pasado verano en Berlín, como una de sus principales rivales.

Por su parte, el palentino Óscar Husillos tomará parte en la prueba de 400 metros, donde se medirá, entre otros, a Pavel Maslak y a Luguelín Santos, en la que será una repetición de la final del pasado Mundial de pista cubierta de Birmingham.

También se anuncia la presencia en los 3.000 metros femeninos de Esther Guerrero (como liebre) de Celia Antón; mientras que en el 800 tomará la salida Guillermo Rojo (liebre). También figuran inscritos Saúl Ordóñez y Saúl Martínez.

La cita alemana servirá de antesala para el Meeting de Madrid de la próxima semana.