La lista de inscritos de la Gran Bikedada, que se celebra el próximo 17 de febrero entre Vigo y el embalse de Eiras (ida y vuelta), ofrece nombres ilustres como el ciclista profesional Gustavo César Veloso, el del campeón del Tour de Francia en 2006 Óscar Pereiro o el siempre entrañable Ezequiel Mosquera. Otro exciclista profesional como Ramón Troncoso tampoco quiere perderse la cita, que contará también en la categoría femenina con participantes del nivel de Isabel Castro, Desirée Duarte o Lucía Vázquez.

También el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, ha formalizado la inscripción en una cita de carácter no competitivo, promovido por Social Ciclismo Fan Manager (SCFM), como eje central del programa de actividades, y con un fin benéfico, en favor del proyecto humanitario Red Concordia, que la citada asociación gestiona para El Progreso (Guatemala).

En su sexta edición, la Gran Bikedada ofrece tres modalidades de recorrido: medio fondo (42,6 kilómetros), fondo (64,8) o gran fondo (95,7), y se incluye la modalidad de Extra Gran Fondo, una subida de 1.200 metros desde la Senda del Agua hasta el denominado "mejor banco del mundo" en el Mirador de Cedeira. En distancia, la variante supone apenas 400 metros más.

La prueba, que conserva la esencia de las clásicas de primavera del norte de Europa, es de carácter no competitiva, aunque se contabilizan los tiempos de los participantes en los pasos de control inicial y final, así como en otros dos intermedios de Amoedo y Eiras.

El ritmo de inscripción marcha a buen ritmo y ya han confirmado su inscripción 375 ciclistas. La idea de la organización es superar la cifra de la pasada edición, en la que contaron con 655 participantes en la línea de salida, que estará instalada de nuevo en Montero Ríos, donde también estará ubicada la meta.

El plazo de inscripción para tomar parte en A Gran Bikedada concluye el 11 de febrero, a las 15.00 horas, y podrá realizarse a través del portal de Emesports (emesports.es). También se ha habilitado un Dorsal 0 para aquellas personas que no vayan a participar pero que deseen colaborar con el programa social Red Concordia.

Otra de las novedades de esta edición será la Bikedada Baby, una prueba en triciclo para los más pequeños (de 0 a 4 años) y que se desarrollará el sábado, 16 de febrero, un día antes de la prueba. También se desarrollará un circuito infantil, en el que colabora el Club Ciclista Teis, para niños de 5 a 13 años. La organización pone en marcha también la Cor&Dan, en la que los participantes pueden correr, andar o danzar, y se organizará una Expo Bikedada.