Neymar estará diez semanas ausente de los terrenos de juego por la lesión que sufrió el día 23, pero no pasará por el quirófano. El jugador tendrá un tratamiento conservador de reposo de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada temporada con el PSG.

El año pasado, presionado por la Confederación Brasileña de Fútbol, que quería tener a su jugador para el Mundial de Rusia, Neymar fue operado en Brasil por el doctor de la "canarinha", Rodrigo Lasmar. A diferencia de la pasada temporada, cuando fueron los doctores brasileños quienes tomaron la decisión sobre la operación del futbolista, en esta ocasión han sido los del PSG quienes llevaron la iniciativa.

Neymar se pierde así los dos duelos de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el 12 de febrero en Old Trafford y el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

El entrenador del Estrasburgo, Thierry Laurey, deberá comparecer ante la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol tras haber asegurado que Neymar provocó a sus jugadores en el partido en el que resultó lesionado. También fue convocado su jugador Anthony Gonçalves.

"Llega un punto en el que se pasa y tiene que asumirlo. Y asumirlo significa que le van a dar algunos golpes. Entiendo que mis jugadores estén hartos de ver que se ríen de ellos, que se burlan de ello", aseguró tras el duelo el técnico. "Puede divertirse, pero que luego no venga lloriqueando", aseguró Gonçalves.