Seoane también trabaja estos días en la confección de la próxima Semana Abanca, que en su edición de 2019 tendrá el apoyo de la Comunidad de Madrid y dará más protagonismo al piragüismo en su agenda de actividades.

Dos serán los grandes eventos de piragüismo que Vigo acogerá en septiembre: uno, dedicado a la base, con más de 800 palistas y vehiculado a través del Club Piragüismo Olívico; otro,el Campeonato de España de kayak de mar. Las Cíes, la ETEA o las playas viguesas son diferentes escenarios que se barajan de acuerdo con el Concello.

Vigo dará además nombre, el que decida el consistorio, a las clásicas Canido Series de vela preolímpica. La excelente relación con el Club Náutic Cambrills permitirá además organizar una regata con la presencia de medio centenar de barcos catalanes.

Existe otra alianza estratégica. La Comunidad de Madrid es el principal mercado náutico y su Real Club Náutico de Madrid, una institución poderosa -en el embalse de San Juan amarran 2.500 embarcaciones- , que busca socios para sus actitividades marítimas. La antigua Semana Madrileña de Vela se incluirá dentro de la Semana Abanca el 19 y 20 de octubre. La Tertulia, de Ponferrada, también ha solicitado su acceso. "Es un maridaje del que vamos a salir ganando", destaca, feliz por la colaboración con catalanes y madrileños: "Hay que construir".