El Wolverhampton Wanderers anunció este jueves el fichaje permanente del español Jonny Otto, que estaba cedido en el club inglés por el Atlético de Madrid, por una cantidad que los medios ingleses cifran en 18 millones de libras (20 millones de euros).

El internacional español ha alcanzado un acuerdo para continuar en el club del Molineux Stadium, al que llegó cedido en verano, hasta 2023. Jonny estuvo en el Celta de Vigo, con quienes disputó más de 200 partidos, antes de ser fichado por el Atlético de Madrid, quien lo cedió inmediatamente al Wolves.

El jugador de 24 años se ha ganado un puesto permanente en el lateral izquierdo de los del norte de Inglaterra, quienes se sitúan séptimos, con 35 puntos, en la clasificación de la Premier League. "Estoy muy feliz de continuar involucrado en este equipo. La decisión fue muy fácil de tomar porque me están tratando muy bien, el cuerpo técnico es encantador y tengo unos grandes compañeros y aficionados", dijo Jonny en declaraciones recogidas por la página oficial del club.

Jonny, pieza clave en el fichaje de Morata

Su venta se enmarca dentro de la operación para la incorporación de Álvaro Morata al Atlético en este mes de enero, una vez que necesitaba dos salidas para hacer hueco económico en la plantilla al atacante procedente del Chelsea dentro del límite salarial. Una ha sido Gelson Martins, cedido al Mónaco; otra ha sido la de Jonny.

"El Atlético de Madrid y el Wolverhampton Wanderers han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jonny Castro al conjunto inglés. El defensa gallego, quien firmó por nuestro club el pasado verano procedente del Celta, ya militaba en calidad de cedido en dicho equipo de la Premier League", anunció el club rojiblanco.

"Desde el Atlético de Madrid deseamos mucha suerte a Jonny Castro en este reto deportivo", explicó la entidad madrileña sobre el lateral internacional español.