La corredora gallega, procedente del Extremadura Eco Pilas GR 10, vuelve a un equipo de su tierra, el Tres Lunas D.O. Valdeorras - Merida Bikes, después de varios años plagados de éxitos. Alonso cuenta con una extensa carrera y mucha experiencia en el mundo del mountain bike. Actual Campeona de España Élite XCUM, Campeona Gallega XCM Élite, Subcampeona de España XCM e internacional con España en el Mundial de Italia 2018, tiene un extenso palmarés en las diferentes especialidades del ciclismo de montaña.

La mosense Susana Alonso indica que esta "especialmente ilusionada con este proyecto. Hacía tiempo que tenía ganas de correr para un equipo gallego y este verano cuando me propusieron la idea me encantó. A nivel personal me permite seguir disfrutando y evolucionando en mi deporte. Y que un equipo gallego haga una apuesta tan grande supone un paso muy importante para impulsar nuestro deporte, tanto a nivel profesional como amateur. Me siento afortunada por esta nueva etapa que se me presenta y estoy muy agradecida a Tres Lunas D.O. Valdeorras y a Merida Bikes por esta gran oportunidad."

De este modo, Susana Alonso y Brandán Marquez serán los grandes referentes de la estructura valdeorresa. Se presenta un 2019 ilusionaste para un proyecto que pese a su corta vida ya ha conseguido hacerse un hueco importante entre todos los aficionados al mountain bike, transmitiendo una filosofía única y consiguiendo además que muchos socios de diferentes partes del país se unan a su parte cicloturista, contando ya con mas de 50 licencias en menos de un año.