El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, apodado el 'profe', ha sido puesto en libertad este martes después de haber sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto caso de violencia de género.

Según confirmaron fuentes de la Benemérita a Europa Press, el uruguayo fue detenido por agentes de la Guardia Civil a última hora de la tarde del lunes y permanecía detenido en el cuartel de la localidad madrileña de Majadahonda hasta que pasó este martes a disposición judicial.

Poco después, la magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Majadahonda ha dejado en libertad sin fianza y sin medida cautelar alguna al preparador físico del Club Atlético de Madrid Óscar Ortega, detenido por un supuesto caso de violencia de género.

Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se ha inhibido al Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ortega, de 61 años de edad, es el conocido preparador físico del Atlético de Madrid, y forma parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006 cuando se incorporó al Racing de Avellaneda, en Argentina.