"He hecho quince errores no forzado en dos partidos, eso es increíble. Creo que puedo mantener este nivel. Hoy estoy muy orgulloso por las circunstancia y por hacerlo frente a Nadal", comentó el serbio tras certificar su tercer 'major' consecutivo.

El serbio, quien superó al estadounidense Pete Sampras tras firmar su decimoquinto grande, explicó que el tenista de Maryland fue "una de sus primeras imágenes de tenis en su vida. Uno de mis primeros recuerdos del tenis es Pete Sampras ganando Wimbledon. En Kapaonik, un pueblo rural al sur de Serbia, nadie había tocado nunca una raqueta. El hecho de verle a él fue un signo del destino para empezar a jugar y, con ello, aspirar a ser tan bueno como él", recordó.

El tenista de Belgrado señaló que tendrá que perfeccionar su juego de tierra más si quiere estar dispuesto a aspirar el título en Roland Garros. "Tengo que trabajar más en ese aspecto en relación con lo que hice el año pasado. Allí tengo el reto de poder ganar a Nadal, aunque también estarán Zverev, Thiem o Federer", concluyó el campeón de siete Abiertos de Australia.