Neymar Jr. podría haber dicho adiós a buena parte de la recta final de la presente temporada al lesionarse en el pie derecho durante un partido de Copa contra el Estrasburgo. El percance ha levantado las alarmas en su club y en la selección de su país, que ha enviado a la capital francesa al seleccionador y al médico de la canarinha para examinar al futbolista.

El delantero brasileño del París Saint-Germain (PSG) no podrá jugar el partido contra el Manchester United de octavos de final de la Liga de Campeones del próximo 12 de febrero por su recaída de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, informó ayer domingo la emisora RMC Sport. El plazo de recuperación hasta esa fecha es demasiado corto, añadió la fuente.

El delantero brasileño recayó durante el encuentro contra el Estrasburgo, disputado el pasado miércoles, correspondiente a la Copa de Francia (2-0) y del que Neymar Jr. se retiró entre lágrimas.

Su club señaló un día después que los primeros exámenes revelaron una "reactivación dolorosa" de esa lesión que lo apartó de los terrenos de juego casi todo el final de la temporada pasada, y destacó que "se deben contemplar todas las opciones terapéuticas", lo que no descartaba una operación.

Según RMC Sport, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, llegará a París en la jornada de hoy para examinar al futbolista, que ayer domingo recibió también la visita del seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

El partido de vuelta contra el Manchester United está señalado para el próximo 6 de marzo en el parisino Parque de los Príncipes y los pronósticos más negativos apuntan que Neymar también se perdería este compromiso al que el PSG hará frente para seguir compitiendo en la Liga de Campeones.

Ayer, el acierto del uruguayo Edinson Cavani, acompañado por el de Ángel Di Maria y Kilyan Mbappé, proporcionaron un nuevo triunfo al París Saint Germain, que dejó sin opciones al Rennes (4-1) en el encuentro que completó la jornada de la Ligue 1.