El portugués Cristiano Ronaldo marcó ayer de penalti en el minuto 88 para darle al Juventus un triunfo 2-1 en el campo del Lazio y hacer más líder al conjunto turinés, que suma ahora once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, tras 21 jornadas de la Serie A italiana (Primera División).

El Juventus, próximo rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, salió ganador de un duelo intenso ante un Lazio que fue superior durante una hora y que estuvo por delante hasta el cuarto de hora final, cuando Joao Cancelo y Cristiano le dieron al vigente campeón de Italia el decimonoveno triunfo en 21 partidos.

Cristiano, que falló una pena máxima el pasado lunes contra el Chievo, no tembló en esta ocasión, remató fuerte y le dio al Juventus una nueva victoria para dar otro paso hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

El Juventus apenas ha empatado dos partidos de los 21 disputados este año en la Serie A. Ganó 19 y suma ahora once puntos de ventaja sobre el Nápoles, que empató 0-0 el sábado ante el Milan.

Por su parte, el Torino doblegó ayer por 1-0 al Inter de Milán y alejó a los milaneses de la segunda posición del Nápoles. En plena tormenta por el futuro del croata Ivan Perisic, que pidió ser traspasado, el Inter sucumbió ante un gol de Armando Izzo y se quedó tercero, más cerca de la lucha por la zona "Champions" (5 puntos), que de la segunda posición (8). El Torino relanzó sus ambiciones europeas y se colocó a cinco puntos del Milan, quinto.