La corredora del Athletics Fisioterapia San Lázaro Andrea Iglesias Carballido reconoce que fue "una sorpresa" su triunfo en la cita 'rompepiernas' que inaugura el calendario del circuito Run Run Vigo de este año. "El objetivo, cuando vine, no era para nada luchar por la victoria", reconoce. Pero a 150 metros para la meta, una compañera de equipo que no estaba participando en la carrera le indicó que iba en la cabeza de la carrera. "Cuando me dijo que iba primera saqué las fuerzas de donde no las había", reconoce la gondomareña. Le sacó 11 segundos de ventaja a la segunda clasificada, Rocío Rodríguez, también del Athletics.

"Es la segunda vez que participo. El año pasado creo que sufrí menos. Igual era porque no sabía muy bien lo que me esperaba. Este año, ya sabiendo el recorrido, igual exprimes un poco más desde el principio y llegué más cansada", apunta. Fue al "final" cuando lo pasó "peor". "En las últimas escaleras, ya viendo la meta al fondo, es lo más duro, ya llevas las piernas más cargadas y cuesta más", reconoce.

Andrea Iglesias, que también practica triatlón, indica que tratará de "participar en el mayor número de pruebas posibles del circuito, pero sé que a todas, por calendario, no voy a poder ir. Será complicado o imposible".