28 de enero de 2019
28.01.2019
fútbol - Tercera División

El Alondras se emplea a fondo para ganar

Los de O Morrazo se imponen al Paiosaco y se colocan a cinco puntos del play off

28.01.2019 | 01:42
Un jugador local controla el balón rodeado de rivales del Paiosaco. // Gonzalo Núñez

El Alondras logró una sufrida victoria ante el Paiosaco en un encuentro muy trabado y con un ritmo bastante lento. El Paiosaco llegaba a Cangas con un planteamiento algo rácano, intentando no conceder lo más mínimo en defensa, aguantando a su rival en su propio campo y sin dudar en buscar balones largos en lo poco que ofrecieron en ataque.

Por su parte el Alondras, se encontraba ligeramente espeso con el balón en los pies, tropezando por muchos momentos con el juego destructor de su oponente. El balón y las ocasiones, aunque escasas, eran del lado morracense, en los primeros compases de juego. El sueco Ósterholm ponía a prueba los reflejos de Rama, con un cabezazo tras un saque de esquina. Otra buena oportunidad para los locales la tenía Mauro, que no llegó a conectar con claridad un balón al segundo palo puesto por Yahvé. Se veía muy complicada la contienda para el Alondras, que se mostraba algo atascado en jugadas de ataque.

La segunda mitad comenzaba con otra clara ocasión de Österholm, que no acertaba en el remate en otra buena posición para marcar. No fallaría el jugador alondrista en la siguiente. Jugada larga y trenzada que terminaba en un centro por banda izquierda, que Österholm fusilaba a la red. Entrando en los minutos finales, el Paiosaco se dejó ver en facetas ofensivas, provocando buen número de saques de esquina y creando incertidumbre entre la parroquia alondrista. Rozando el minuto noventa, Jesús, tendría el empate, pero aparecía la intervención salvadora de Nucho bajo palos. Momentos de mucho nervio por parte del Alondras, que no era quien de matar el partido, a pesar de tener espacio y alternativas para poder finiquitarlo. En el tiempo extra, de nuevo Jesús, asustaba a a los locales, con un golpeo que se iba cerca del palo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.