El Rápido de Bouzas está en el momento más importante de la temporada. Si tras la derrota ante el Real Madrid Castilla, en la última jornada del año pasado, el equipo estaba hundido en la clasificación, ahora está más vivo que nunca. Y es que el Rápido de Bouzas es uno de los cinco equipos que han ganado todos los partidos disputados en lo que llevamos de 2019, y eso ha dejado a los aurinegros más vivos que nunca, y metidos de lleno en la lucha por la salvación de la categoría.

Los jugadores entrenados por Michel Alonso reciben esta tarde a un rival directo en la lucha por la salvación. El Valladolid B ocupa la decimoquinta posición, con cuatro puntos de ventaja sobre los aurinegros, que de ganar podrían dar incluso el salto al puesto de play out, algo que significaría un espaldarazo definitivo para la buena trayectoria del equipo en este nuevo año.

Es evidente que el Baltasar Pujales va a jugar un papel determinante en las posibilidades de salvación del equipo. Sacar los partidos de Bouzas tiene que ser el primer paso para conseguir la tan ansiada permanencia, y el primero es ante el filial pucelano.

El técnico aurinegro no podrá contar este fin de semana con Vitra, que esta semana se le detectaba una fisura en el pómulo y el viernes pasaba por el quirófano para solventar los problemas, por lo que todavía seguirá de baja durante algún tiempo más.

Sin embargo no todo son malas noticias para el técnico vigués, pues Michel ya podrá contar con los fichajes invernales, que ya llevan unos días entrenando con el equipo y han entrado en la convocatoria, y aunque Clausí ya jugó el domingo pasado algunos minutos, será su primer partido ante su afición en Bouzas.

Para Mouriño y Víctor será su primer partido en Bouzas, y llegan para aportarle al equipo el salto de calidad que necesitan para lograr el salto de calidad que le permita evitar la categoría.

Para el conjunto pucelano, el partido de esta tarde también se presenta como una final, pues las últimas dos derrotas cosechadas han dejado al equipo en una situación delicada, a tan solo un punto de la promoción y a dos del descenso, por lo que llegará a Bouzas dispuesto a sumar para no caer alpozo.

El empate de ayer del Guijuelo le da dado más emoción a la zona baja de la clasificación, pues en estos momentos hay nueve equipos en un margen de seis puntos, por lo que todos los partidos se presentan muy competidos y difíciles.

Desde el equipo y la directiva se hace un llamamiento a la afición para que esta tarde acuda al campo para apoyar al equipo en este importante momento de la competición, en donde se puede encarrilar la permanencia.