La plantilla y cuerpo técnico del Coruxo mantienen inalterable el mensaje de que hay que la permanencia es el único objetivo que tienen en mente. Sin embargo, a nadie se le escapa que en el caso de lograr la victoria en la tarde de hoy ante el Internacional de Madrid, esa permanencia estaría prácticamente cerrada y, posiblemente, sería el momento de comenzar a pensar en objetivos más ambiciosos.

Pero para ello, lo primero sería lograr la victoria esta tarde, ante un equipo al que aventajan en cinco puntos en la clasificación. En la ida, madrileños y vigueses empataron a un tanto, y Jacobo Montes, entrenador vigués, reconocía ayer que "en la que en la primera vuelta fue el equipo que más me sorprendió, no se si es porque no tiene tanto nombre como otros equipos, pero sobre todo me sorprendió en el campo. Me gustó lo que hacían, muy dinámicos por dentro, muy buen juego interior, con capacidad de desborde por fuera, .cargan mucho por fuera, es un equipo muy ofensivo, un equipo para tener en cuenta. Se le han ido piezas importantes, pero el estilo no lo van a variar y tenemos que salir muy concentrados porque nos van a exigir mucho".

Como es habitual cada vez que el equipo juega en casa, Jacobo Montes convocó a todos los jugadores en el campo de O Vao una hora y media antes de iniciarse el encuentro. Solamente un jugador no podrá entrar en la convocatoria, Pablo Crespo, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El técnico podría incluir en la lista final de convocados a los últimos dos fichajes del equipo, Thaylor y Barril. El técnico indicaba que "las sensaciones son muy buenas. Evidentemente Thaylor viene con más ritmo que José, ya que su último partido de competición fue en noviembre y son dos meses sin competir por lo que poco a poco tiene que coger ritmo. Thaylor llegó un poco mejor a nivel condicional y contentos porque creo que nos pueden aportar cosas". Sobre la importancia del encuentro de esta tarde, el técnico dijo que "es una liga en donde es muy difícil ganar. Si ganamos los tres puntos, sería importante porque estaríamos tres puntitos más cerca del objetivo, y la brecha con los equipos que se van a jugar el descenso sería un poco más grande, y eso te da tranquilidad y sería muy bueno tener ese pequeño colchón porque llegarán malas épocas y en esos momentos es cuando habrá que tener tranquilidad y, evidentemente, esa tranquilidad solo te la da los puntos que tengas de ventaja.