El Colegio Calasancias organiza, el próximo 3 de febrero, la primera edición de la Carrera Solidaria "Vigo non é de plástico", un evento en el que el deporte, la solidaridad y la concienciación social van de la mano. Se trata de una cita de carácter no competitivo y, por lo tanto, no cronometrada.

El centro educativo vigués ha querido dar "un paso adelante" para concienciar al entorno que le rodea de los problemas actuales en el medio ambiente, sobre todo los que tienen que ver con el impacto de los deshechos en forma de plástico en el mar, por lo que el colegio y toda su comunidad educativa han creado un proyecto con el nombre "Vigo non é de plástico", desarrollando diferentes actividades, como esta carrera, para concienciar y dar visibilidad a este gran problema ambiental, así como a las necesidades de la infancia.

Además, la carrera tendrá un destacado carácter solidario, por lo que se recaudará leche para donar a Ayuvi (Asociación de Ayuda a la Vida), así como se recogerán tapones de plástico para reciclaje, que también se destinarán a una causa solidaria.

La carrera tendrá lugar el 3 de febrero, a partir de las 10.30 horas y presenta tres modalidades. Una de dos kilómetros, con salida desde la Puerta del Sol y con meta en la C/Montecelo, 1, en el Colegio Calasancias. Esta modalidad será para mayores de 12 años y acompañantes.

La siguiente, con salida a las 11.15 horas, será de 1 kilómetro, partiendo desde Santiago de Vigo. La meta será la misma y podrán participar corredores de entre 7 y 12 años y sus acompañantes.

Finalmente, la tercera modalidad, de 150 metros, a las 12.00 horas con salida en el Parque María Queizán, está programada para los menores de 7 años.

Tras las carreras, en el Colegio Calasancias seguirá la diversión con una MasterClass de Zumba, una exhibición de canicross y sorteos. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado su presencia para apoyar una iniciativa que está abierta a todos los niños que quieran participar, tanto de dentro como del colegio organizador.

El plazo de inscripción en la carrera concluye el martes, 29 de enero. Se puede hacer de forma presencial para los alumnos del centro y sus familias, o en la web www.calasancias-vigo.org, rellenando el formulario de inscripción.