Galicia contará con tres respresentante en el Campeonato del Mundo de ciclocross de Bogense (Dinamarca). Iván Feijoo, Irene Trabazo en sub 23 y el bicampeón de España júnior Carlos Canal han sido los seleccionados para formar parte de la selección española que competirá en la cita mundialista de la especialidad los próximos 2 y 3 de febrero.

El seleccionador Pascual Momparler no ha convocado al vigués Samuel González, que mostró en las redes sociales su decepción por no poder disfrutar de la que consideraba su "última oportunidad" de acudir a un Mundial de la especialidad.

Carlos Canal se presenta, por su parte, como la gran esperanza en la categoría júnior, después del histórico podio logrado por el limiano en la cita de la Copa del Mundo de la semana pasada en la localidad gala de Pontchateau.

Momparler es consciente de las opciones de España en esta categoría, teniendo en cuenta el potencial de Canal, por lo que ha convocado a cinco ciclistas de esta categoría. Junto a Canal están convocados el cántabro Gonzalo Iguanzo, Ibai Ruiz y Arcaute, Igor Arrieta y Miguel Sánchez. La carrera júnior será la encargada de inaugurar el campeonato el sábado, a las 11.00 horas.

Por su parte, Iván Feijoo se encuentra en Hoogerheid, donde disputará la última cita de la Copa del Mundos antes del Mundial. El de Allariz logró en este circuito una novena plaza en 2017, en edad júnior. El campeón de España parte con la ilusión de mostrar su buen nivel en este final de temporada, pese a sufrir en Pontchateau una caída a pocos metros de la salida. Junto a Feijoo han sido convocados Jofre Cullel y Xabier Murias y competirán el sábado, a las 13.00.

Samuel González, cuarto en el Nacional de Pontevedra, se ha vuelto a quedar fuera. "A día de hoy sigo sin saber que criterios se toman y como se decide la lista, y creo que ese es el problema más importante, ya que ni tan siquiera se cubren todas las plazas disponibles", indica el vigués.

El domingo, 3 de febrero, a partir de las 11.00, entrará en escena la marinense Irene Trabazo, que formará equipo con Luisa Ibarrola, Paula Díaz y Sofía Rodríguez.