El atleta Iván Raña, campeón del mundo en el año 2002 en la especialidad de triatlón, será el primero de una larga lista de deportistas de élite gallegos que tomarán parte en la iniciativa 'Aventúrate', puesta en marcha por Abanca entre sus propuestas enfocadas al deporte base.

El objetivo de 'Aventúrate' es que deportistas gallegos que compiten al más alto nivel puedan transmitir a la sociedad, pero fundamentalmente a los jóvenes, la experiencia y los valores que han adquirido a lo largo de su vida de esfuerzos y dedicación al deporte.

Junto al atleta de Ordes (A Coruña), participarán en una primera ronda de esta iniciativa la regatista coruñesa Sofía Toro y el tenista paralímpico vigués Martín de la Puente, que compite en silla de ruedas.

'Aventúrate' se presentó en Santiago de Compostela y contó con la presencia de Iván Raña y Sofía Toro, además de Jorge Mahía, director de Marketing, Inteligencia y Digital de Abanca, y de Fernando Filgueiras, coordinador de RSC de la Obra Social de la entidad.

"Poder transmitir a los más jóvenes los valores que he aprendido es una de las cosas más bonitas que me ha enseñado el deporte", reconoció la regatista coruñesa, y dijo que también en Galicia los jóvenes "tienen referencias a las que mirar".

Diferentes actividades

Los responsables de Abanca explicaron que el programa incluye tres tipos de actividades en función del público al que se dirigen: conferencias abiertas a cualquier persona interesada, encuentros con niños que forman parte de la cantera de los clubes gallegos, y un viaje a una competición internacional en la que participe alguno de los atletas colaboradores para que las nuevas generaciones de deportistas puedan conocer de primera mano cómo se prepara y cómo se vive una prueba de estas características.

Iván Raña abrió ayer este ciclo en el Auditorio Abanca de Santiagode Compostela. En el mes de febrero, será el turno del vigués Martín de la Puente, tres veces campeón del mundo júnior de tenis paralímpico, mientras que la regatista coruñesa Sofía Toro, campeona olímpica en la categoría Match Race, compartirá su experiencia con el público en el mes de marzo.