Iván Alonso, del Club Piragüismo Olívico, y Álvaro Fernández Fiuza, se proclamaron subcampeones de la Regata de Río Negro que se disputó en Argentina. Ambos se quedaron a once segundos de Martín Mozzicafredo y Néstor Anta, que fueron los ganadores. La diferencia entre ambos fue muy escasa después de los siete días que duró la competición sobre un recorrido de 320 kilómetros divididos en siete etapas.

La Regata del Río Negro está considerada como una de las más exigentes del mundo por su trazado. Casi no admite ningún descanso. Es un magnífico examen para los especialistas en maratón. Iván Alonso y Álvaro Fernández Fiuza dominaron en los primeros días, pero no lograron distanciarse de sus adversarios. Las diferencias siempre fueron mínimas. Las llegadas a las metas también fueron igualadas.

Al final, en la clasificación general, fue el K-2 argentino el que se llevó al victoria. La igualdad de la prueba queda puesta de manifiesto en que los cinco primeros barcos clasificados estuvieron separados por solo dos minutos en la clasificación.

Iván Alonso ya se entrena para volver a la competición de alto nivel. El componente del Club Piragüismo Olívico tiene como desafíos el Campeonato de España y también el poder lograr una plaza para el europeo y el mundial.