El atletismo vigués se cita hoy para celebrar la temporada 2018 en la que el Concello de Vigo patrocinó el circuito Run Run Vigo de carreras populares, pero también el programa municipal de cross escolar y el circuito de pista (las Series Municipales) en la gala del atletismo vigués al dar cabida en un único acto, en el Auditorio Municipal de Praza do Rei (20:00 horas), a todos los sectores del atletismo local.

Así, las carreras en ruta, el circuito de pista (las Series Municipales) y el programa municipal de cross escolar, que el año pasado se compuso de seis pruebas (Monterrey, Frián Teis, El Castro San Miguel, Coutada Beade, Mosteiro Bembrive y Párroco Don Camilo) tendrán su protagonismo en un evento en el que el Concello ha querido dar cabida a todos los sectores atléticos, abandonando el concepto de Gala del Run Run Vigo.

Si ayer se conocía que la mejor prueba atlética de 2018 ha recaído en esta oportunidad en la Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia, evento no competitivo entre Vigo y Pontevedra, horas antes de la entrega de premios se ha sabido que Hyupersa Vigo, concesionario oficial de Hyundai, ha sido elegido como mejor patrocinador (Gadis lo fue en 2018). Su aportación a la San Silvestre solidaria, otra forma de entender el atletismo como una fiesta por las calles del Ensanche y del Casco Vello, ha resultado fundamental. Un Hyundai Kona ha sido el coche 0 de la carrera las dos últimas Navidades.