España destrozó las defensas de Brasil. Tanto la 5-1 como la 6-0. Con mucha experiencia, personalidad y tranquilidad los de Ribera fueron contundentes. Cuando el seleccionador brasileño se dio cuenta pidió tiempo muerto, pero con 8-3 a los 12 minutos España ya le había pasado por encima. Con una exclusión de Morros España fue capaz de hacerle un parcial de 2-0. El marcador se puso 10-3 y Vargas ya había hecho seis paradas. El portero brasileño llevaba cero en diez lanzamientos. Brasil se acerca con un parcial de 0-3 pero cuando la defensa falla allí aparece de nuevo Vargas y a la selección brasileña se le empieza a notar el esfuerzo del día anterior ante Croacia. Los calendarios son de coña, es una locura estar jugando el Mundial sin apenas descanso.

Qué pena. Un árbitro pita saque de portería, otro excluye al defensor y al final pitan golpe franco. Supongo que estarán buscando un cambio generacional, pero con más nivel.

16-10 a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo. Hoy los veteranos Aguinagalde y Cañellas están sacando los galones y nos vamos 19-13 al descanso. Seis goles de contraataque quiere decir que España está defendiendo bastante bien. Increíble. El domingo vimos a Croacia encajar siete goles con portería vacía. En el inicio del segundo tiempo España defiende bien, Vargas sigue parando y a los cinco minutos Brasil pide tiempo muerto (23-14). España había roto el partido. Disfruta corriendo y defendiendo. Brasil sube al 5-1 y nuestros jugadores contra esa defensa están cómodos. No así con la 6-0 de Francia y Croacia que nos cerraron atrás y ahí nos cuesta mucho.

Pase y va, juego sin balón, cambio de dirección, desmarques con o sin balón. Desmaeruqe con nbalón es cuando estás alejado del oponente. Sin balón es cuando estás próximo. Con balón cuando estás próximo se le denominan fintas. Ahí España es la mejor. Por eso fichan a los entrenadores españoles por todo el mundo. España gana con contundencia, ahora Alemania. El alumno no le pudo ganar al maestro (Ribera entrenó a Brasil muchos años). Aunque no es el caso, nuestros porteros son muy buenos, pero los jugadores no son jóvenes o viejos. O son buenos o malos.