El Barcelona confirmó la llegada de Kevin-Prince Boateng, de 31 años, en calidad de cedido y hasta final de temporada, con una opción de compra de 8 millones de euros, para reforzar el ataque del equipo de Ernesto Valverde tras el traspaso de Munir El Haddadi al Sevilla.

Boateng, jugador en propiedad del Sassuolo de la Serie A, era más bien un centrocampista de corte ofensivo aunque últimamente se desenvolvía como delantero. Trotamundos, ha militado en seis equipos en los últimos cuatro años entre ellos el Las Palmas.

Alemán y con nacionalidad ghanesa, el delantero de 31 años ha marcado cuatro goles y dado dos asistencias en lo que va de curso en el Sassuolo, en 13 partidos en la Serie A, y marcado otro gol en la Copa de Italia.

Conoce LaLiga, tras su paso por la UD Las Palmas en la temporada 2016/17 -marcó 10 goles y dio 5 asistencias en 28 jornadas--, si bien su buena temporada le llevó a querer rescindir su contrato, y también la competición continental.

De hecho, marcó uno de sus mejores goles en la Liga de Campeones frente al Barcelona, en la derrota del AC Milan (2-3) en San Siro en la fase de grupos de la temporada 2011/12, y repitió como goleador ante su actual equipo en los octavos de final de la campaña 2012/13.

Además de Sassuolo, Las Palmas o Milán, el jugador --que ha tenido trifulcas fuera y dentro de los terrenos de juego-- ha pasado por el Schalke 04 o Eintracht de Frankfurt en Alemania o el Génova en Italia.

Boateng firmará su nuevo contrato en el Palco Presidente Suñol y a mediodía saltará enfundado con la camiseta azulgrana al césped del Camp Nou. A las 13.00 horas ofrecerá su primera rueda de prensa, en la sala Ricard Maxenchs, como jugador culé.

Boateng aseguró que ya solo piensa en el conjunto azulgrana, y expresó el deseo de marcar contra el Real Madrid en el Clásico del próximo 2 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. "Estoy emocionado, claro, pero también es un día un poco triste. Porque me despido de un grupo fantástico y de un club como el Sassuolo que me dio mucho. El Barcelona es una oportunidad enorme y una emoción única", dijo Boateng antes de tomar su vuelo para Barcelona, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

"Estaba muy agitado hoy, pero quise despedirme de todos, tengo respeto para el Sassuolo", prosiguió Boateng, que se incorporará al Barcelona cedido por un año a cambio de dos millones de euros, más una opción de compra fijada en otros ocho millones, según la prensa italiana.

Boateng, exjugador de Tottenham, Borussia Dortmund, Milan y Las Palmas, entre otros, se refirió además a unas entrevistas concedidas en el pasado en las que declaró tener más simpatía para el Real Madrid que para el Barcelona, y las definió "cosas viejas".

"Son cosas viejas, pienso solo en el Barcelona. Ojalá marque en el Clásico del Bernabéu", declaró Boateng, de 31 años.

El ghanés viajó a Barcelona acompañado por el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, y si todo va como se espera, dejará al club italiano tras un buen arranque de temporada, con cinco goles entre la Serie A (Primera división) y la Copa Italia.