Rayo Vallecano y Real Sociedad empataron un duelo que el equipo madrileño dominó en la primera mitad con dos goles de Santi Comesaña y Embarba, pero que no supo defender ante el acoso vasco.

La derrota del Celta frente al Valencia permitió al Rayo afrontar su partido contra la Real Sociedad con la posibilidad de salir del descenso por primera vez esta temporada. La metamorfosis que venía experimentando el equipo madrileño las últimas tres jornadas, con tres victorias consecutivas que lo sacaron del estado de depresión en el que vivía, no se pudo prolongar frente al conjunto vasco, pese a que lo sometió tanto como con balón como sin él y le hizo jugar a su merced durante gran parte de la primera mitad. Con ventaja en el marcador el conjunto vasco no se amilanó y aprovechó un fallo defensivo para recortar distancias. En la segunda mitad el partido se igualó mucho. A falta de ocho minutos William José templó con tranquilidad su recorte a la zaga y anotó a puerta vacía.

"Estábamos bien con el 2-0, pero se ha notado para mal que nos marcaran el 2-1 antes del descanso. Luego nos ha pesado la posibilidad de vernos fuera del descenso tanto tiempo", dijo Comesaña. "Estoy contento con el gol por lo personal, pero tuvimos los tres puntos en la mano y el sabor es agridulce. Nos tiene que dar igual el equipo que venga. Cada partido que venga ahora ya será una final. Hay que dejar de perder puntos. El próximo es el Alavés y hay que ir a sacar los tres puntos", finalizó el centrocampista vigués.