El Coruxo regresa con tres puntos de su visita a Valladolid en un partido que se decidió a la hora de juego gracias al solitario tanto de Mateo. Los primeros compases del encuentro registraron un mayor acercamiento de los vigueses al área rival, aunque solo lograron disparar a puerta en una ocasión, a cargo del exblanquivioleta Samanes, saliendo el balón desviado.

El conjunto local no tardó muchos minutos en hacerse con el mando del encuentro, forzando varios saques de esquina. En uno de ellos, botado desde la derecha, Salisu remató de cabeza creando mucho peligro.

A la media hora de juego llegó la jugada más peligrosa favorable a los vigueses hasta ese momento: un fallo del defensor local Mario posibilitó que el balón le llegara franco a Manu Justo, que disparó a bocajarro, pero Salisu desvió in extremis el cuero a córner. En el saque de esquina otra vez remató Manu Justo, despejando la defensa vallisoletana de nuevo a córner. En el nuevo saque desde la esquina cabeceó Jacobo, yéndose el esférico demasiado alto.

Indemne el Valladolid de esa triple ocasión visitante, retomó su acoso y enlazó una jugada de ataque finalizada con un disparo de Apa desde la frontal del área que salió muy cerca de la escuadra. El Valladolid presionaba provocaba que las posesiones del Coruxo fueran breves, pero no lograba que las recuperaciones terminaran generando ocasiones claras de gol.

Así, las llegadas se sucedían pero no la sensación de peligro. Zalazar fue el destinatario de dos centros pero en ninguno de ellos llegó a meter la cabeza para conectar con el cuero. Una jugada de estrategia tras el saque de una falta posibilitó un disparo cruzado de Alberto Gil que salió fuera por poco.

A continua- ción, el Coruxo lanzó una contra dirigida por Manu Justo, que tuvo que ser derribado por Mario para evitar que llegara en solitario al área local. La jugada se saldó con cartulina amarilla para el defensor blanquivioleta. En el lanzamiento de la falta se produjo una doble situación clara: el disparo de Samanes que fue rechazado y el centro posterior al que entró al remate Manu Justo muy cerca de la línea de gol, pero muy estorbado por la zaga local.

Al borde del descanso llegó una clara ocasión para el Coruxo. Una gran indecisión de Mario dejó el balón suelto y al alcance de Samanes, pero no se lo esperaba y no reaccionó con rapidez, cuando solo tenía que empujarlo.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con ambos equipos buscando profundidad. Así, el Coruxo volvió a forzar un córner que fue sacado muy cerrado y con peligro, y por el Valladolid la ocasión llegó en un centro desde la izquierda buscando la cabeza de Zalazar, pero Lucas se adelantó y de forma providencial, le quitó el balón cuando iba a cabecearlo.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de esta segunda parte, el Coruxo logró al fin el ansiado gol que tanto buscaba. El Hacen perdió un balón, lo que propició un centro desde la banda izquierda para que Mateo desde la frontal del área rematara impecablemente lejos del alcance de Samu.

Reaccionó el Valladolid protagonizando una internada por la derecha a cargo de Apa pero su centro fue interceptado por Mateo antes de que llegara a Víctor. En el minuto 67 los locales gozaron de una clara oportunidad para igualar la contienda en un centro de Corral desde la izquierda rematado de cabeza por Lacen, saliendo el balón rozando el larguero.

Una de las situaciones curiosas del choque se dio cuando el colegiado amonestó inexplicablemente al guardameta visitante, Alberto, ya que el Valladolid solicitó un cambio y con la tablilla levantada el cancerbero esperó para que se efectuara el cambio, siendo amonestado por entender pérdida de tiempo.

Apa por banda derecha seguía protagonizando internadas peligrosas. Así, en el minuto 84, logró llegar a la línea de fondo y centrar muy cerrado al segundo palo pero Zalazar no llegó al remate por muy poco. Ya en el descuento, un nuevo centro por la izquierda de Corral fue rematado de cabeza por El Hacen, pero estorbado por la defensa visitante, y el balón se marchó fuera por poco. Aguantó bien el Coruxo para llevarse tres valiosísimos puntos de Valladolid.