Tres de tres y las buenas sensaciones siguen creciendo en un Rápido de Bouzas que aún continúa en puestos de descenso pero que ha lavado su imagen completamente y que ahora se mete en la pugna por eludir la pérdida de categoría. Los de Bouzas se impusieron en un campo difícil y ven la luz al final del túnel. No les fue fácil, ya que el Navalcarnero, rival el año pasado hasta la última jornada por objetivos totalmente opuestos, tuvo en los palos a su principal enemigo.

Sin complejos y con mucha necesidad saltaron ambos equipos al rectángulo de juego. El primer aviso de cara al marco contrario lo daría el equipo gallego, concretamente a cargo de su capitán, Cotilla, quien disparaba raso desde la frontal del área a manos de Diego Conde. En el minuto once llegaba el primer aviso del Navalcarnero, cuando Joaquín se iba de varios rivales y se plantaba en la línea frontal, enviando el cuero a la cruceta de la portería de Brais.

Los minutos iban pasando, con el dominio alterno de ambos conjuntos, hasta llegar a los minutos finales del primer tiempo. En el minuto 37, nuevo intento local, con un lanzamiento de falta de Cifo que Brais despejó sobre el larguero.

Tras la reanudación, el control del partido, que no de las ocasiones, fue para el Navalcarnero. Los rojiblancos tuvieron el control del partido, manejaron y movieron el esférico pero apenas crearon peligro a un Rápido de Bouzas que se defendió bien y que buscó sorprender a la contra.

El gol vigués llegó a la hora de juego. Falta lateral a favor del Rápido y testarazo de Iago López, que se anticipó y alojó el cuero dentro de la red. El tanto fue balsámico para los de Míchel Alonso. Viéndose por delante en el marcador, hicieron su partido. Esto es, serios atrás, sin complicarse, buen trabajo defensivo y aprovechar la velocidad de sus jugadores a la contra. Pudieron hacerlo aunque previamente Joya había puesto el susto en el cuerpo con un lanzamiento de falta que se estrellaba en el palo izquierdo de la portería de Brais.

En los últimos minutos, además, el Rápido de Bouzas se quedó momentáneamente con diez, al sufrir Vitra una posible fractura del pómulo derecho de la cara, lo que obligó a que fuera retirado en camilla.

Ficha técnica:

Navalcarnero: Diego Conde; Stevens, Álex González, Manu, José Antonio; Cifo (Astray, 82'), Del Pozo (Joya, 62'), Mena, Sergi (Fran Santano, 72'); Joaquín y Esnáider.

Rápido de Bouzas: Brais; Adrián Gómez, Vitra, Iago López, Cotilla; Sánchez (Rodri, 84'), Kiko, Armando, Santos (Toni Jou, 46'); Diego Diz y Youssef (Álvaro, 74').

Gol: 0-1, (min. 60) Iago López.

Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). Amarilla a los locales Álex González, Joaquín, Steven y José Antonio; y al visitante Sánchez. Expulsó al técnico local, Fran Garrido (80').

Incidencias: Mariano González. Unos 800 espectadores.