Comienza la competición en 2019 para los jugadores del Club Vigo y lo hace con alguna novedad en el desplazamiento a Boiro para medirse al titular en A Cachada (19.00 horas).

La nota más destacada es que el puertorriqueño Nesty Solivan no ha regresado ya que ha tomado la decisión de no finalizar la temporada en las filas del conjunto vigués y se ha quedado en su tierra para encauzar su vida, alejado de la práctica deportiva.

No es, precisamente, una falta irrecuperable ya que durante la campaña estuvo lesionado la mitad de la primera vuelta y Suso Penedo lo utilizó, cuando pudo, en ocasiones contadas. Su ausencia se traduce, sin embargo, en menos posibilidades de cambios a la hora de disputar algunos encuentros.

Este partido es de los considerados de rivalidad regional ya que ambos equipos se conocen muy bien, sobre todo porque Boiro tiene en sus filas a varios jugadores que antes pasaron o fueron jugadores del conjunto vigués.

Romeral y Montero son los dos jugadores más destacados en las filas de Boiro y que junto a López, Álvarez, Souto e Iglesias forman el conjunto titular.

Los dos equipos llegan a este enfrentamiento con los mismos objetivos deportivos y que no son otros que finalizar la competición entre los cuatro primeros de la clasificación.

En la primera vuelta, en el duelo disputado en Coia, el conjunto de Boiro salió victorioso por un claro 1-3-