El ataque, con permiso del intenso trabajo físico, está centrando los esfuerzos del Frigoríficos del Morrazo en los primeros diez días de actividad tras el regreso de las vacaciones. Los sistemas ofensivos están siendo priorizados por un Magí Serra que desea mejorar de forma importante las prestaciones ofrecidas por los suyos en una primera vuelta que acabaron como el equipo menos realizador de la Liga Asobal con 363 dianas. Los 31 goles anotados en el amistoso con derrota ante el Novás confirman ese perfil ofensivo en el que está insistiendo el preparador catalán. "Llevamos semana y media trabajando solo el ataque y es lógico que tenga más éxito el apartado que se está priorizando", afirma.

Serra está insistiendo en cuestiones ofensivas, "detalles de nuestro juego para tenerlo todo más claro", además de perseguir una mayor velocidad y fluidez en la circulación de balón para encontrar con mayor facilidad espacios en las defensas rivales. Todo para afianzar unos conceptos que ahora se trabajarán de forma más ocasional. Y es que el preparador del Cangas insiste en que "tenemos un punto fuerte que nos da resultados, y es la defensa. Poco a poco iremos cambiando el trabajo para hacer mayor hincapié en la parte defensiva". De hecho, admite que esa premeditada ignorancia de las sesiones de defensa ha provocado que "el equipo esté menos agresivo, con menos chispa".

En plena efervescencia de carga física, la derrota ante el Novás carece de importancia, tal y como se encarga de recordar el técnico de los de O Morrazo. "Fue un partido sin historia. Dominamos de cuatro o cinco goles durante 45 minutos, pero al final las imprecisiones, los errores en algún contragolpe y las pérdidas de balón permitieron su remontada", señala, antes de añadir que "son síntomas de la fatiga". Serra considera más relevante el hecho de haber podido repartir minutos entre toda su plantilla.

Además, el Frigoríficos aprovechó el duelo para poder ensayar la defensa 5.1. "Ya la usamos durante la Liga y es una opción que no se puede descartar. Queríamos recuperar sensaciones y trabajarla", afirma Magí Serra. Las opciones con las que cuentan los cangueses para realizar el avanzado son múltiples. Desde la más clásica de Rubén a otras con la presencia de Maxi Cancio como punta de lanza o incluso con el luso Aranda. "Son perfiles distintos y en función de lo que busquemos o de quiénes estén en pista podemos optar por una u otra", asegura Serra.

La dinámica de trabajo se mantendrá en el tercero de los amistosos de este periodo, el que se disputará el sábado ante el Fafe. "Será otro partido para hacer rotaciones, dar minutos e ir adquiriendo ritmo de competición. Es una lectura de trabajo interno. Para mí el resultado es lo de menos, se trata de marcar objetivos propios e ir cumpliéndolos", sentencia Serra. El Cangas se halla en la semana del mayor pico de trabajo físico y será a partir del lunes cuando la carga comience a disminuir para ver ya la competición en el horizonte.