Decimoquinta jornada, última de la primera vuelta, en O Rosal (sábado, 19.00). El Alarcos Ciudad Real, el equipo más en forma de la liga, visita al Acanor Novás. Es un equipo que bajo la batuta de Javier Márquez ha ido creciendo. Desde el ascenso a la B han jugado dos sectores de ascenso en tres temporadas. Acaban de fichar a Angel Pérez de Inestrosa, jugador alcarreño con una amplia experiencia en Asobal y Plata.

Los de O Rosal esperan transformar en victoria las buenas sensaciones dejadas en los dos partidos jugados en 2019. En Barcelona, en la cancha del líder, el equipo de Isma Martínez remontó una desventaja que llegó a ser de seis goles, pero Miguel Trigo anotaba a tiempo cumplido el que hubiera sido el empate. El equipo disputó un amistoso en O Gatañal contra el Frigoríficos el martes y venció de un gol pese a cinco bajas (Iago Muiña, Kevin García, Oscar Silva, Miguel Trigo y David Pichel).

Contra el Alarcos todas las consumiciones en la cantina estarán a un euro en la denominada "Hora de la afición", de 18.00 a 19.00. El club también pretende llegar al "#Obxetivo1000socios". Con precios rebajados, ofrece el carnet para la segunda vuelta. Tramitándolo esta semana se tendría de regalo la entrada para este partido.