Samuel Blanco volverá a vestir esta temporada el maillot del Vigo-Rías Baixas, equipo con el que ganó la Volta a Galicia 2016. El ciclista redondelano, con experiencia en el campo profesional, se convierte en el fichaje estrella de la entidad olívica para su nuevo proyecto.

A sus 24 años, Blanco ha decidido regresar a la formación en la que vivió el mejor año de su carrera. Además de adjudicarse la clasificación general de la Volta a Galicia, en 2016 también se impuso en el Campeonato Autonómico de fondo en carretera y se colgó la medalla de plata en el Autonómico de contrarreloj. Esos excelentes resultados le abrieron las puertas del profesionalismo.

Con la formación portuguesa LA Aluminios-Metalusa Blackjack cumplió en 2017 su sueño de correr al máximo nivel. Junto a los mejores ciclistas del mundo disputó carreras como la Volta ao Algarve, Vuelta a Castilla y Léon y Vuelta a Asturias. No obstante, una fractura de clavícula sufrida en la Volta ao Alentejo no le permitió ofrecer su mejor versión durante esa campaña.

El ciclista de Redondela se recalificó como amateur el pasado año en las filas del Aluminios Cortizo. Ganador de la clasificación de la Montaña en la Volta a Galicia, hizo un paréntesis en el mes de agosto para volver a competir a nivel profesional y con el conjunto luso del Liberty Seguros participó en la Volta a Portugal.

El Vigo-Rías Baixas da un salto de calidad a su plantilla con esta incorporación. Blanco será una de las referencias del equipo, entre otras citas, en la Copa de España, cita reservada para corredores en edad sub25.