Sigue la buena dinámica del Alondras y comienza el año, sumando una nueva victoria, ante el lider de la categoría, el Bergantiños. El Alondras, presenta seriamente su candidatura a pelear un puesto entre los cuatro primeros .Los compases iniciales del Alondras, fueron de lo mejor de la temporada. En tres minutos tres llegadas con peligro, una de ellas reclamada como penalti y la tercera que acabaría en gol.

El Alondras fabricó uno de los goles de la jornada. Jugada larga y de toque, en la que participaría gran parte del equipo, que acabaría con un centro desde banda derecha y la anticipación en el remate de Osterhölm, que batía por bajo a Bugy. La presión, junto con la fluídez y velocidad en la circulación en el balón por parte local, sorprendía totalmente a su adversario. Se frenó un poco ese ímpetu alondrista, con un par de parones, que le dieron un notable bajón al partido, conforme iban avanzando los minutos. El Bergantiños apostaba por balones largos y ganar los segundos balones, hecho que consiguió, haciendo que su rival por momentos quedara descompensado sobre el terreno de juego. A pesar de ese dominio, los cangueses no pasaban muchos apuros de momento en defensa. En la segunda mitad, los locales optaron por reforzar algo más el centro del campo, con un cambio a poco de la reanudación.

El Bergantiños comenzaba a hacer dueño del balón y encerrando poco a poco a su oponente en su área. Jonás tuvo su opción en una de las escasas llegadas del Alondras en el segundo acto, con un disparo con poco ángulo, que desbarataba Bugy. El Bergantiños la seguía buscando y la tuvo en las botas de Cañi, que se topó con la salvadora intervención de Nucho bajo palos. Momentos de apuros para los morracenses, que se terminaron a falta de ocho para el noventa, en una contra finalizada por Pardavila, con la ligera colaboración del cancerbero Bugy, que pudo hacer algo más.

Con poco tiempo para reaccionar, el cuadro visitante se vino anímicamente abajo, ante un Alondras que ya afrontó los últimos instantes con tranquilidad de tener la victoria asegurada y presentar su candidatura.