Iñaki Williams renació en San Mamés después de dos años sin marcar en Liga en el campo bilbaíno para impulsar al Athletic en la tabla, con dos espléndidas cabalgadas que terminaron en gol y dieron la victoria a los suyos.

En la primera, una carrera iniciada por la izquierda tras pase de Iñigo Córdoba, Williams retrató a Kjaer con una finta antes de incrustar un tremendo trallazo en el segundo palo de la meta de Vaclik.

En la segunda, ya con el partido en su esprint final, reventó a Sergi Gómez en una carrera iniciada en campo bilbaíno y evitó a Vaclik para marcar a puerta vacía y dar a su equipo tres puntos que necesitaban como el comer para seguir escapando del descenso.

Garitano

Los de Gaizka Garitano, que continúa invicto en Liga, en la que suma 11 puntos de 15 posibles en los cinco partidos disputados, lograron la victoria en el choque quizás más importante para ellos de los tres ante el Sevilla, ante quien volverá a jugar el miércoles en la Copa.

Arrancó intenso el choque, con los dos equipos muy centrados pero con pocas cosas que contar más allá de las disputas y la concentración en todas las jugadas.Si acaso un lanzamiento de Navas desde la frontal y un par de disparos defectuosos de Córdoba y Capa.

Pero, cuando menos se esperaba, el Athletic encadenó una buena combinación en medio campo para abrir el espacio a Williams que necesita el delantero bilbaíno. Córdoba le vio la carrera, Williams fue a por Kjaer para superarle y clavó un duro disparo en el segundo palo de la meta de Vaclik. Un golazo imparable que el delantero vasco, que también lidero el triunfo hace unos días en Balaídos, remató con otro gol de bandera.