14 de enero de 2019
14.01.2019
TRIATLÓN

Gómez Noya apuesta por Tokio

El pentacampeón del mundo anuncia su intención de intentar clasificarse para la cita olímpica

14.01.2019 | 11:34
Gómez Noya apuesta por Tokio

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia del triatlón, cuádruple campeón de Europa y medallista de plata en los Juegos de Londres 2012, acaba de confirmar que a partir de esta temporada se centrará de nuevo en la distancia olímpica con miras a Tokio 2020.

Gómez Noya, de 35 años, que el año pasado se centró en el Mundial de Ironman de Kona (Hawai, EEUU), donde finalizó undécimo, reconoció que volverá este año a la distancia olímpica en el transcurso de un acto del Banco de Santander que tuvo lugar este lunes en Madrid. "Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales", dijo a Efe. "En primer lugar para ver cómo estoy, porque tras un año en la larga distancia no se sabe, y después con el objetivo de clasificarme para los Juegos Olímpicos", anuncia.

Este año las Series Mundiales constan de cuatro pruebas, cuatro en distancia sprint y otras cuatro en distancia olímpica. En 2017 el ferrolano disputó por última vez esta competición ITU, logrando la victoria en las citas de Abu Dabhi y Montreal, ambas en distancia olímpica. En la sprint su mejor resultado fue el cuarto puesto en Gold Coast.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?