El internacional sub-21 español Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, certificó ayer con el gol del definitivo 2-0 contra el Sassuolo el pase a los cuartos de final de la Copa Italia del conjunto napolitano.

Fabián celebró su cuarta diana de la temporada con la camiseta del conjunto de Ancelotti, por el que fichó en verano procedente del Betis a cambio de 30 millones de euros.

Ante un Sassuolo valiente y bien organizado, el Nápoles consiguió romper la igualdad a los 15 minutos gracias a Arkadiusz Milik, que empujó el balón entre las mallas tras un rechace del meta Pegolo.

Al borde del descanso, el colegiado anuló con la ayuda del VAR un gol del Sassuolo Manuel Locatelli, y al comienzo de la segunda el defensa senegalés Kalidou Koulibaly se anticipó en el último momento al ghanés Alfred Duncan.

El equilibrio seguía máximo y la tensión del Nápoles se acabó en el minuto 76, cuando apareció Fabián para sentenciar el encuentro con la diana del definitivo 2-0. El español recibió una asistencia de Milik y fulminó a Pegolo desde dentro del área con un zurdazo.Así, el cuarto gol del curso de Fabián con el Nápoles le dio al conjunto napolitano el billete para los cuartos de final, en los que se enfrentará al Milan.

En los otros cuartos de final, el Fiorentina eliminó al Torino (2-0) y el Inter goleó 6-2 al Benevento. El cuadro de los cuartos de final se completa hoy con los duelos Cagliari-Atalanta y Roma-Entella.