14 de enero de 2019
14.01.2019
fútbol - Preferente

El Estradense sufre para ganar

El equipo visitante logró el gol de la victoria ante el Antela en el 82 por Javichu

14.01.2019 | 01:28
Un jugador del Estradense conduce el balón durante un partido. // Bernabé/J.Carlos Asorey

El Estradense tuvo que sufrir de lo lindo los noventa minutos para doblegar en el campo de A Moreira al penúltimo clasificado, el Antela, que logró empatar un partido que perdían en la segunda parte con dos goles visitantes de Jorgito y Borjita, pero los de Moisés Pereiro supieron pelear los noventa minutos de juego y plantarle cara al equipo visitante con dos goles de Joni y Xoel e incluso tuvieron un balón que se estrelló en el palo de la portería de Coque.

Una primera parte, donde los jugadores del Estradense comenzaron bien y lograron adelantarse en los primeros compases con un gol de Jorgito. En el 29 llegó l segundo de Borjita que los colocaba en condiciones de sumar los tres puntos para seguir peleando por las dos plazas de ascenso a la Tercera División.

Segunda parte

Tras el descanso, el Antela trató de equilibrar el partido y llegó con claridad al área de Coke que hizo varias intervenciones para evitar daños mayores. En el minuto 60 Joni recorta la diferencia en el marcador e incluso el conjunto ourensano estrelló un balón en el travesaño.

El Estradense se pone de nuevo el mono de trabajo e intentó matar el partido con el tercer gol, pero sus delanteros no se mostraban acertados en la portería del debutante Berto. El Antela siguió haciendo un buen partido y encontró su premio en el minuto 74 con el empate de Xoel. El partido se puso muy abierto en ese momento con dos equipos que querían la victoria y en el minuto 82 Javichu logró poner de nuevo a los visitantes por delante en el marcador al rematar fuerte en un balón que no lo puede deterner el meta Berto.

En los minutos finales de nuevo fue el Antela el que se volcó para intentar empatar el partido, pero ya no tenía mucha más gasolina para llegar al área visitante, mientras que el Estradense comienza a mover el balón de una parte a otra para que pasasen los minutos y sumar tres puntos de oro ante un Antela que no se comportó como un equipo que ocupa las últimas plazas de la clasificación. Para el Estradense el partido es muy importante para sus aspiraciones de meterse en la pelea por el ascenso a Tercera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?