Lionel Messi, tras el tanto anotado en la victoria contra el Eibar en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del Barcelona.

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Ante el Eibar, Messi transformó un tanto -el octavo en las últimas cinco jornadas- que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga.

La diana llegó en el minuto 53. Tras un primer tiempo discreto, el argentino transformó el 2-0 en una jugada que inició Luis Suárez tras una recuperación cercana al área. El uruguayo trianguló con Coutinho para servirle el balón al argentino, que caracoleó para colocarse el balón en la zurda, su pierna buena, y superar a Riesgo con un disparo seco.

Messi, con una media de 0,91 tantos por partido en la Liga, es el máximo goleador histórico de la competición por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que vestido con la camiseta del Real Madrid anotó 311 tantos, y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre el 1940 y el 1955.

Messi registró una cifra centenaria ante el Eibar, una de sus víctimas favoritas. El '10' ha visto portería en siete de los ocho partidos que ha disputado contra el equipo armero, al que le ha marcado 13 tantos.

En la presente temporada, el capitán azulgrana ya ha anotado 17 dianas y es el máximo goleador de la Liga por delante de su compañero de equipo Luis Suárez, que, tras los dos goles de este domingo, ya suma 14 tantos.

Valverde calificó de "extraordinario" no solo por los tantos sino "por lo que genera y lo que hace".

También elogió el encuentro de Philippe Coutinho, que regresó a la titularidad en partido liguero: "Nos ha dado mucho, nos da mucho y nos tiene que dar mucho. Independientemente de los comentarios que hay alrededor, los jugadores están ahí. En el primer tiempo le ha costado como a todos y en el segundo ha estado mejor".

El entrenador del Barcelona aseguró que es positivo llegar al ecuador de LaLiga Santander siendo líder con cinco puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid, si bien subrayó que todavía falta mucho para el final de la competición. "Queda mucho y el Atlético de Madrid es un rival muy fiable, pero es un buen dato terminar la segunda vuelta con ventaja, pero no hay nada dicho", aseguró.