3. Valladares: Albita; Hele (Loli, min. 62), Tamara (Andrea Álvarez "Peque", min. 71), Marta Carballo (Nerea, min. 62), Gloria, Mery, Raquel Porto, Álex Pichel, "Loles", Anita y Trabazos (Carla, min. 85).

0. Gijón FF: Eva; Raquel, Mayra, Eli, Granja (Trevi. Min. 67), Nani (Olaya, min. 53), Liber, Lore, Zara, Lydia (Lusa, min. 89) y Carla.

Goles: 1-0 (min. 28), Hele. 2-0 (min. 37), Loles. 3-0 (min. 57), Marta Carballo, de penalti.

Árbitro: Ángel Luis Verísimo (Comité Gallego). Amonestó a las locales Raquel y Tamara y a la visitante Eli.

Incidencias: A Gándara. Decimocuarta jornada del grupo 1 de Segunda División, primera de la segunda vuelta.

Vigo / A.O. (firmadlo así, please)

El Valladares firmó su tercera victoria de la temporada, segunda en casa, y además festejó su primera goleada del campeonato en un inicio de año excelente para el fútbol vigués: tres de tres triunfos, lo que no había sucedido hasta ahora en lo que llevamos de temporada.

Gabi Couñago, el entrenador olívico, repitió el mismo once inicial que en la despedida de la primera vuelta estuvo a punto de tumbar al Racing y acertó de lleno. Las viguesas dejaron el partido visto para sentencia en el primer periodo, con tantos de Hele y Loles; Marta Carballo apuntilló en la segunda mitad de penalti, como hizo contra el Racing.

El grupo funciona y, además, cuenta con dos jugadoras determinantes aunque no marquen: Anita y Trabazos (esta, con gripe). Con un bloque que cada jornada acumula más experiencia, el once blanquiazul acabó con la racha de empates y derrotas: no ganaba desde el pasado 23 de septiembre (2-3 en As Relfas al Sárdoma) aunque llevaba dos empates en fila.

Anita, en jugada por la banda, metía el cuero atrás, Trabazos llegaba y fusilaba, pero la portera visitante lograba rechazar el esférico€ que Hele mandaba al fondo de la red en la segunda oportunidad. El Valladares tuvo varias, pero de nuevo sería en otra acción de Anita, que asistía a Loles, quien decidía el choque. Anita, para no perder la costumbre, forzaba la pena máxima en la reanudación.

El cuadro vigués se separó de un directo rival al que solo le sacaba tres puntos de ventaja, se llevó el gol-average (2-2 en la ida) y aplaudió el primer tanto de la veterana Loles con la casaca local. Además, se quitó la espina del empate en Asturias, cuando el equipo desperdició ocasiones para llevarse los tres puntos. Esta vez también pudo sumar alguna diana más (hubo un par de mano a mano), pero el marcador es bueno.