14 de enero de 2019
14.01.2019

Adrián Valverde, undécimo en élite

Lucía Vázquez, quinta, fue la mejor gallega mientras que Irene Trabazo se fue al suelo

14.01.2019 | 01:28
El baionés Adrián Valverde, durante la prueba élite, ayer en la Illa das Esculturas. // Rafa Vázquez

La cita pontevedresa sirvió para confirmar a Felipe Orts (Delikia) como Campeón de España absoluto, un título al que aspira siempre como principal candidato pero que hasta ahora se le había resistido. Orts no dio opción a sus rivales y desde los primeros compases se mostró intratable sentenciado la carrera en apenas dos vueltas. Ismael Esteban (Delikia), ganador en 2018, pareció conformarse con la plata y ceder el título a su compañero de formación rodando vuelta tras vuelta a más de un minuto de distancia y manteniendo lejos al veterano Larrinaga (Eusakadi), que fue tercero.

Por su parte, el baionés del Rías Baixas Adrián Valverde, gran dominador esta temporada en el territorio autonómico, finalizó en una meritoria undécima posición.

También hizo historia en la capital del Lérez Aida Nuño (Rio Miera), que obtuvo su séptimo título nacional y supera los seis que figuran en el palmarés de Rocío Gamonal. La también asturiana Lucía González (Nesta) fue segunda. Lucía Vázquez fue la mejor gallega al clasificarse en la quinta plaza de élite e Irene Trabazo (Marín) sufrió una caída cuando marchaba en el grupo de cabeza que le impidió pelear por el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores