13 de enero de 2019
13.01.2019
auto-moto - Rally Dakar

Un pequeño milagro en Arequipa

Expulsan al ruso Karginov tras arrollar con su camión a un aficionado y no parar a socorrerlo

13.01.2019 | 02:35
El camión de Karginov, en una de las etapas de esta edición. // E. Arias

El piloto ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del rally Dakar tras atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

El espectador atropellado, de 60 años y origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del camión y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que se lo llevasen a un hospital en Arequipa, también en Perú.

El accidente ocurrió en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

La víctima se encontraba fuera de la zona delimitada para los espectadores que la organización de la carrera establece para cada etapa.

En el momento del accidente, Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov por la victoria en el rally.

En un vídeo publicado en Twitter se aprecia cómo el vehículo, en el que también viajaban Andrey Mokeev e Igor Lenonov, se acerca a cinco aficionados a toda velocidad por una duna. Estos, al percatarse de la trayectoria del camión se apartan rápidamente, pero uno de ellos es cazado por Karginov, que venció en el rally Dakar en 2014 también en categoría de camiones, rompiéndole una pierna, y no se detiene.

Tras analizar las imágenes la dirección de carrera fue contundente y emitió un comunicado oficial en el que dejaba fuera del carrera al ruso. "El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", indicaba el escrito. En dicho comunicado recordaban la obligatoriedad de que el público respete "las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.