El encuentro de máxima rivalidad entre Sporting de Portugal y Oporto concluyó con empate a cero, por lo que los dragones, tras la primera vuelta, continúan líderes con cinco puntos de diferencia sobre el segundo, el Benfica.

La primera parte fue muy intensa, aunque no hubo ninguna ocasión clara de gol.

La lesión del uruguayo Maxi Pereira en el 43 permitió la entrada del español Oliver Torres, que se notó, sobre todo, en la segunda mitad, ya que permitió que el Oporto tuviera mayor fluidez en el juego.

Una de las jugadas de mayor peligro para el Sporting llegó en el 77 gracias a un potente disparo del medio serbio Nemanja Gudelj -ex del Ajax- que obligó a protagonizar una buena intervención al cancerbero español Iker Casillas.

También la tuvo el internacional holandés Bas Dost un minuto más tarde, tras un centro por la banda derecha que remató algo forzado de cabeza, por lo que el esférico se fue por encima de la portería del conjunto norteño.

En los minutos finales hubo mucha intensidad, aunque ninguno de los dos equipos logró perforar la portería rival. El encuentro registró una entrada de 45.174 espectadores.