A diez puntos sino son 13, porque el Barça juega antes en el Camp Nou contra el Eibar. Así afronta el Madrid su visita al Benito Villamarín para medirse a un irregular Betis (20.45 horas, Movistar Partidazo). Solari se la juega con una plantilla con siete bajas, más la duda de Vinicius, duda hasta última hora, y con la papeleta de tener que poner a Isco, un jugador al que solo le dio la titularidad en dos ocasiones desde su llegada. Con las bajas por lesión de Thibaut Courtois, Toni Kroos, Marcos Llorente, Gareth Bale o Marco Asensio más la ausencia por sanción de Lucas Vázquez, llega el partido en el que más complicado es para Solari diseñar un equipo titular. Tanto que hasta se ve obligado a tirar de Isco, que no juega de inicio en Liga desde el 28 de octubre, en un clásico que le costó el puesto a Julen Lopetegui.

La relación entre ambos no es buena. Y ya nadie se preocupa en ocultarlo. "No soy quien para aconsejar le", respondió en conferencia de prensa, donde también dijo que no se casa nadie a la hora de hacer el once: "Todas las posibilidades están abiertas".

Aún así, el Madrid está para pocos experimentos. Necesita vencer y convencer si no quiere despedirse de una Liga que ya de por sí tiene complicada, ya que afronta la jornada fuera de las posiciones que dan derecho a jugar la Liga de Campeones. Por detrás del Alavés del Pitu Abelardo.

El comienzo del año ha sido tan amargo con el final. El equipo blanco empató con el Villarreal, cuando era tercero por la cola, y perdió en casa, con polémica, contra la Real Sociedad. Eso sí, ganó al Leganés en Copa (3-1)

Enfrente estará el Betis de Setién que tampoco está para tirar cohetes. Empezó 2019 tropezando contra el Huesca, el colista de Primera, y no fue capaz de ganar en el torneo del K. O. a la Real Sociedad. El Real Betis, tiene en su debe que le cuesta traducir su juego en goles y eso le ha llevado a encadenar tres partidos seguidos sin ganar, el último del año como local ante el Eibar (1-1), el primero de 2019 en el campo del colista Huesca (2-1) y el del pasado jueves de Copa en el Villamarín ante la Real Sociedad (0-0).

Haz click para ampliar el gráfico