La racha de Griezmann, goleador cinco veces en las últimas cuatro jornadas; el reencuentro de Lucas Hernández con el Wanda Metropolitano, tras un mes de baja por lesión con su posible marcha al Bayern Múnich entre medias, y la probable titularidad por primera vez de Vitolo marcan el duelo del Atlético con el Levante.

Son tres focos de atención del choque dentro de uno prioritario para el bloque rojiblanco, la caza del liderato del Barcelona, dos puntos más lejos que hace una semana, a cinco, y que exige sí o sí una victoria contra el equipo valenciano, que acude al estadio madrileño reforzado por el triunfo en la Copa del Rey ante el Barcelona, pero alertado por sus cuatro jornadas seguidas sin ganar.

El Atlético ya acumula quince sin perder, desde la tercera cita con el 2-0 frente al Celta en Balaídos, su única derrota en el torneo hasta la fecha, mientras mantiene su firmeza en el Wanda, donde ha sido invencible para cada uno de los trece rivales que ha recibido ante su público, con once triunfos y dos empates. Sólo puntuaron el Barcelona y el Eibar.

En ese escenario, donde el Atlético encadena cuatro triunfos sin goles en contra, Lucas se reencuentra con su afición, un mes y cinco días después del esguince de la rodilla que sufrió contra el Alavés. Entre entonces y ahora, además, surgió su posible marcha al Bayern Múnich, frenada al menos de inmediato en este mercado de invierno.

También lo hace Víctor Machín, 'Vitolo', en la banda derecha. En la decimoctava jornada aparece su primera ocasión como titular. Aunque cinco de las seis primeras citas fue baja por lesión, del resto de los encuentros del torneo hasta ahora, trece, en cinco se quedó sin minutos y en siete salió desde el banquillo.

Hoy, entre la baja por cinco amarillas de Saúl Ñíguez y la suplencia de Thomas Lemar, llega su anhelada titularidad en un once que sólo ha disfrutado hasta ahora en dos de los 28 encuentros del curso entre todas las competiciones.

Arriba es indiscutible Griezmann, goleador en cinco de las últimas cuatro jornadas del campeonato. Su compañero en ataque es una de las dudas del equipo inicial. Aún sin Diego Costa, Correa o Kalinic se disputan esa plaza en el once.