Segunda jornada en la que el Rápido de Bouzas va a jugar de forma consecutiva en el Baltasar Pujales, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. La semana pasada, los vigueses tenían un complicado encuentro ante el Unionistas de Salamanca que saldaron de forma positiva.

Este domingo las cosas se complican más, ya que visita el Pujales uno de los equipos llamado a luchar hasta el último instante por el ascenso de categoría, la Cultural y Deportivo Leonesa. El equipo entrenado por Aira llega al encuentro ocupando la tercera posición a tres puntos del líder del grupo, la Ponferradina.

Los boucenses llegan al encuentro con la única ausencia de Pablo Antas que continúa con su proceso de recuperación y todavía no está en condiciones de volver a la convocatoria. Una semana de trabajo intenso en la que la victoria del domingo pasado ante el Unionistas le permitido a los aurinegros un poco de alegría en una temporada con más luces que sombras. Un triunfo que insufla una dosis extra de moral, aunque todo el mundo es consciente de la dificultad del encuentro dada la calidad del equipo leonés.

El partido del pasado fin de semana ante el Unionistas permitió a Michel Alonso, técnico del equipo, descubrir la tecla que necesitaba para lanzar al equipo. Lo primero fue colocar una defensa con tres centrales para reforzar el trabajo defensivo, algo que se antoja muy importante en el encuentro de esta tarde ante los leoneses. Después le dio entrada en el centro del campo a un Sergio Santos que llevaba muchos partidos fuera del equipo. También colocó por delante a Youssef, y todo ellos fue un cúmulo de hecho que le dieron al equipo un giro radical que se vio, tanto en el juego, como en el resultado final.

Uno de los principales problemas que puede tener el equipo vigués esta tarde estará en el juego aéreo. Aridane es un jugador que va muy bien de cabeza, y es un jugador que se mueve muy bien en el área pequeña. No cabe duda de que ese será el principal objetivo de los vigueses, que no le lleguen al delantero balones al área, ya que ahí es decisivo.

Habrá que esperar al partido de esta tarde para ver si Michel Alonso se mantiene en la misma idea y repite el "once" inicial que presentó el domingo pasada. Aunque la verdad, es que independientemente de los jugadores que salten al terreno de juego, hay un hecho que es indiscutible, y es el de la tensión y la concentración. Algo que los vigueses tuvieron el domingo pasado desde el pitido inicial, y que se dejó ver sobre el terreno,con un juego que sorprendió totalmente a los jugadores del Unionistas, que fueron incapaces de frenar a los boucenses, que fueron muy superiores durante los noventa minutos de juego.

Importante será también el apoyo de los aficionados desde las gradas del Baltasar Pujales, para lanzar al equipo.

Los leoneses llegan al encuentro de Bouzas con muchas bajas. Tanto es así, que Saúl, Vicente, Samu, Liberto, Mancebo y Señé se pierden el partido por lesión; mientras que el último fichaje del equipo, Dioni Villalba, todavía no puede jugar debido a que todavía no se han podido tramitar su ficha.

La lista de jugadores convocados por Aira es la formada por Palatsi, Viti, Unai Albizúa, Marcos, Ortiz, Aridane, Hugo Rodríguez, Capilla, Morales, J. Alonso, Bernal, Martínez, Toño Calvo, Yeray, Iván González, Romagnoli, Aarón y Diarrá.

En la lista de convocados, Aira incluyó a cuatro jugadores de las categorías inferiores.